Chile bate récord de ingreso de turistas extranjeros en 2012

Chile bate récord de ingreso de turistas extranjeros en 2012

15 Enero 2013

Región Metropolitana, Viña del Mar, Valparaíso, Puerto Montt y Puerto Varas lideran entre los lugares más visitados. Según la subsecretaría de Turismo, llegaron 3 millones y medio de visitantes, 13% más que en 2011.

CNNChile >
authenticated user

El año pasado fue récord para el ingreso de turistas extranjeros a Chile. Según la subsecretaría de Turismo, llegaron 3 millones y medio de visitantes, 13% más que en 2011. Esta cifra marca el crecimiento de visitas más importante de los últimos siete años y en el Gobierno estiman que la meta de tener 4 millones de turistas para 2014 podría cumplirse mucho antes. 

Además, la subsecretaria del ramo, Jacqueline Plass, informó que los objetivos ahora son que aumenten la estadía de los visitantes y su gasto, que hasta ahora promedia sólo 68 dólares diarios. 

La Región Metropolitana, Viña del Mar, Valparaíso, Puerto Montt y Puertos Varas lideran entre los lugares más visitados. 

Los argentinos son, por lejos, los que más visitan Chile, ya que 4 de cada 10 turistas fueron los que cruzaron la cordillera de Los Andes. Luego vienen en proporciones similares europeos y brasileños. Para este año, Canadá y México son países prioritarios para atraer visitantes.

 

 

Revisa esta noticia en www.cnnchile.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.