[VIDEO] Fiscal Tania Sironvalle descartó decomisos a particulares

[VIDEO] Fiscal Tania Sironvalle descartó decomisos a particulares

14 Octubre 2011
La Fiscal Tania Sironvalle descartó decomisos a particulares en un conferencia de prensa ayer en la 1era Comisaría de Carabineros de Iquique. Aquí puedes ver el video.
Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Frente a la inquietud que se generó en la comunidad a raíz de la posibilidad que se incautaran los decodificadores en domicilios particulares, tal como lo planteó ayer por la mañana el coronel Christián Letelier quien afirmó tras la incautación en Zofri que "posteriormente viene el aspecto domiciliario en cuanto a la ilegalidad en el uso de este aparato", la fiscal Tania Sironvalle aclaró que "en este caso en particular, nosotros lo que estamos afectando es el origen de este negocio que es la importación directa por zona franca" y descartó retirar los aparatos que fueron adquiridos por personas y que instalaron en sus viviendas. "Por ahora no lo vamos hacer", destacó.

Sironvalle hizo un llamado a las personas que adquirieron estos aparatos, a quienes "les recomiendo es que cumplamos el ordenamiento vigente. Si es que no estamos de acuerdo con la ley, no es facultad de la policía ni de la fiscalía señalar si esto está permitido o no. La ley 17.336 está plenamente vigente y tenemos el deber de hacerla cumplir".

El llamado, reiteró, es "que dejen de adquirir este equipo en particular". Tania Sironvalle agregó finalmente que "por ahora, no vamos hacer intervenciones en domicilios particulares. Efectivamente podríamos hacerlo, pero por ahora lo descartamos".

Noticia completa aquí.

Comentarios

Imagen de Sergio Olguin

Al parecer esta solicitud de

Al parecer esta solicitud de decomiso no es generada por los dueños de los satelites sino por las empresas de los grandes empresarios que siguen lucrando con el pueblo Movistar , VTR. etc