Tormentas solares caerán sobre la tierra este jueves

17 Enero 2013

Sin embargo, NASA afirma que no hay que preocuparse de ningún fin del mundo, por supuesto.

Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal

Hay una gran mancha solar que viene en nuestra dirección y que tiene un 65% de probabilidad de lanzar una llamarada clase M hacia la tierra, y un 10% de probabilidad de lanzar un destello X, (el más grande de la escala). Si esto sucediera, podría desencadenar un terremoto en la Costa Oeste del Pacifico Norte-Americano Manténgase en sintonía.

Pareciera que como un montón de gente seria piensa que esto es un peligro real. Al parecer, la preocupación es que en el año 2013, el sol llegará a una etapa de su ciclo. Esto puede parecerle un poco extraño, pero la legislación de los EE.UU. acaba de aprobar al Congreso para ayudar a endurecer la red contra las erupciones solares.
Por lo tanto esto es una cosa real, y debemos estar preocupados . Satélites pueden enviarse fuera de línea durante las erupciones grandes y las redes eléctricas y las redes de comunicación se pueden proteger contra la radiación electromagnética y así sucesivamente. Una crísis de esta índole enviaría a toda la civilización a la era de las tinieblas. Sin embargo, NASA afirma que no hay que preocuparse de ningun fin del mundo, por supuesto.
El sol está actuando de nuevo, con manchas solares grandes que se mueven a través del disco solar. Las manchas solares son lo suficientemente potente como para x-llamaradas solares de clase, la más poderosa de todas.
Mientras que un 10% de probabilidad viene dada ahora por una llamarada, una ya está en camino. Esto debería tener un impacto el 17 de enero y entrar en el 18. Curiosamente, esto coincide con la ventana terremoto de Martin. (ver cuadro abajo)
http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/News011413-cme.html
http://www.theweatherspace.com/news/images/011213a.jpg