¿Sabe por qué Facebook y Twitter son tan adictivos en las personas?

En el estudio realizado en Harvard aseguran que cuando las personas hablan de sí mismas en las redes sociales, sienten un placer similar a comer o tener sexo. "Son como dulces para el cerebro", explican los expertos
Imagen de Multimedios
780 Lecturas
10 de Mayo, 2012 12:05

Los investigadores de la prestigiosa universidad de Estados Unidos realizaron una serie de experimentos que medían las reacciones de la gente cuando habla de sí para explicar por qué a los usuarios les gustaba usar las plataformas sociales.

Según descubrieron, las actualizaciones sobre uno mismo en Facebook, Twitter, Foursquare y otras redes generan una satisfacción en el cerebro similar a la que se siente al ingerir un alimento o tener sexo. "Son como dulces cerebrales", afirman.

Esto ayuda a entender, agregan, el motivo por el que el 80 por ciento de los contenidos compartidos en Internet son autorreferenciales y están relacionados con las propias experiencias o sensaciones.

La líder de este estudio de Harvard, Diana Tamir, señaló que el estímulo que recibe el cerebro es distinto cuando el usuario habla de sí mismo que cuando opina de otras personas. La satisfacción, en este último caso, es menor.

El informe no termina allí. Tamir y su compañero, Jason P.Mitchell, psicólogos del Laboratorio de Neurociencia Social, Afectiva y Cognitiva de la universidad, plantearon preguntas a los participantes sobre sus preferencias y hábitos en las redes. La mayoría coincidió en que preferirían ganar menos dinero a verse privados de contar sobre ellos en las redes sociales.

También se llegó a la conclusión que los comentarios que el resto de los usuarios hace sobre los propios estados influyen en la autoestima.

 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.