Primer MOOC en Chile: en una semana, cerca de 350 alumnos inscritos

21 Junio 2013

El curso está destinado a personas interesadas en emprender en la región de Tarapacá y que deseen conocer las claves del éxito del emprendimiento en curso ofrecido por Collahuasi, Rooter y UNED.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Primer MOOC en Chile, tras una semana de inscripción, cuenta ya con cerca de de 350 alumnos de los cuales, en su mayoría, son de la Región de Tarapacá. La inscripción sigue abierta. Ofrecido por Collahuasi, Rooter y UNED, el primer curso “Primeros pasos para Emprender: Oportunidades y tendencias de negocio”, se inicia el lunes 1 de Julio de 2013

El claustro del primer curso se compone de 18 ponentes distintos, tanto nacionales como internacionales, procedentes del sector académico y empresarial, como la consultoría de negocios, estudios de abogados, emprendedores del sector digital y tradicional e inversores, dando una amplia visión del mundo de emprendimiento. Algunas de las empresas representadas son: La Caixa, PayPal, Grupo Frial, Keupi, Unkasoft y la UNED.

El curso está destinado a personas interesadas en emprender y que deseen conocer las claves del éxito del emprendimiento. Cada uno de los módulos del programa del curso se compone de varios recursos: cápsulas de video impartidas por profesorado experto en emprendimiento y que alternan ejercicios tipo test de autodiagnóstico; materiales didácticos complementarios (artículos, textos, links a recursos en abierto), foros donde el alumno pueda acudir a consultar dudas y exponer sugerencias, así como preguntas de evaluación y corrección entre pares (peer review). La evaluación entre compañeros constituye una de las novedades educativas más innovadoras de los cursos MOOC (Massive Online Open Course).

Como ya fue publicado anteriormente, el curso elaborado por Rooter -consultora internacional en la Economía Digital-, parte de la iniciativa de Collahuasi de entregar a la comunidad herramientas para mejorar su calidad de vida, y se encuentra certificado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED).

Este curso de emprendimiento está dirigido a fomentar el autoempleo en los sectores productivos de la Región de Tarapacá y en sus oportunidades de negocio, a través de una de las más vanguardistas e innovadoras tendencias mundiales en educación – la metodología MOOC.

Los alumnos que superen los cursos podrán obtener una certificación emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Si se requiere certificado digital, el alumno deberá pagar 12.000 pesos chilenos.

La inscripción al primer curso sigue abierta en: www.collahuasi-emprendimiento.cl

Más información en: [email protected]