Preparán Congreso Escolar de Ciencias para la Región de Tarapacá

Junto con la Semana de la Ciencia y Tecnología serán las actividades que este 2do. semestre están orientadas a fomentar el gusto

Imagen de El Boyaldía
2,702 Lecturas
17 de Agosto, 2016 18:08

Dos panoramas para potenciar el interés en el ámbito científico y de investigación se efectuarán en lo que resta del año en Tarapacá.

Se trata del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, instancia donde estudiantes provenientes de diversas localidades de la Primera Región compartirán con científicos y profesionales para presentar un proyecto que utilice el método científico.

Así lo explicó Valeska Zepeda, directora de Explora Conicyt en Tarapacá. “Esta gran feria científica, se realizará los días 24 y 25 de octubre en la región, dedicado a profesores y estudiantes que se aventuran en la aplicación del método científico, y quieren compartir el trabajo realizado durante el año con su comunidad, pares, destacados científicos e investigadores”.

Además del congreso, se realizará también en octubre la Semana de la Ciencia y la Tecnología, ciclo donde destacan variados panoramas para incentivar a la población escolar.

Entre ellas destaca “1000 científicos 1000 aulas”, dinámica en que profesionales avanzados el campo  científico visitarán salas de clases de numerosos colegios para compartir su experiencia con los estudiantes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.