Postula online a castings en distintas partes del mundo

Postula online a castings en distintas partes del mundo

20 Noviembre 2012
Sus creadores señalan que una persona de regiones tendrá las mismas oportunidades que alguien de Santiago. Por Javiera Méndez
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los casting masivos para postular a diversos programas de televisión o distintas producciones cinematográficas son cada vez más frecuentes tanto en Chile como en el resto del mundo. Muchas personas viajan horas para presentarse a estos concurridos eventos para ser calificados por un jurado. Sin embargo, este sistema pronto quedará atrás con la llegada de la plataformaViddon. 

Viddon que nace en manos de Matias Silva y de la primera incubadora privada digital, Magical Startups, surge como una plataforma en la cual sus usuarios pueden subir sus videos para que puedan ser vistos tanto en Chile como en distintas partes del mundo. 

Matias Silva indica que el sistema de subir videos a este tipo de plataformas y buscar personas en ellas,actualmente es una tendencia que se está utilizando en Estados Unidos y Europa. 

Además, asegura que utilizar Viddon, que recibió inversión valorando el proyecto en mas de un millón de dólares, democratizará las oportunidades a la hora de postular a un casting, ya que antes se veían dificultadas por las distancias. Es decir, una persona de regiones tendrá las mismas oportunidades que alguien de Santiago. 

Uno de los mentores de este proyecto es Mario Araya, Gerente General de Kibernum, quien ayudó con temas del know how y know who. “Para mí este emprendimiento tiene un importante potencial de desarrollo. Además, es importante fomentar los emprendimientos porque son el motor de la economía, si flaqueamos en la generación de nuevos emprendimientos probablemente va a haber problemas con la economía porque no se genera dinamismo”, indica.