Ministro de Transportes y Subsecretario de Telecomunicaciones visitan Data Center que Claro construye en Colina

Ministro de Transportes y Subsecretario de Telecomunicaciones visitan Data Center que Claro construye en Colina

17 Mayo 2012

En compañía del máximo ejecutivo de la empresa las autoridades recorrieron las instalaciones del proyecto de US$ 110 millones,  que pasará a ser parte de la red de data centers que América Móvil tiene en países como México, Brasil, Argentina y Colombia.

Mi Voz >
authenticated user Corresponsal

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton  junto al Gerente General de Claro, Gerardo Muñoz, visitaron las obras de construcción del Data Center que  contempla la construcción de un edificio  de  27.000 m2 y de una sala blanca de  5000 m2.

Con el nuevo centro de datos, la empresa espera alcanzar un 30% de participación en el mercado de las TI, ya que le permitirá  entregar un servicio de calidad que garantizará la conectividad de los clientes y el manejo seguro de sus datos tanto en Chile como  en el continente.

“Claro llegó a Chile hace más de 5 años y hoy iniciar  este proyecto, es el reflejo del crecimiento sostenido que hemos tenido en todas nuestras líneas de negocios, gracias a la preferencia de nuestros clientes y a la apuesta que hemos hecho en seguir invirtiendo”, señaló Gerardo Muñoz, Gerente General de Claro Chile.

Ubicado en el sector de Liray, el proyecto está siendo construido con infraestructura de última generación, con altísima normas de seguridad desde el punto de vista del clima, la energía eléctrica, el nivel antisísmico y la seguridad en general.

Actualmente, Claro Chile atiende a empresas como Banco Estado, Clínica Alemana, Universidad de Chile, Codelco, Scotiabank, toda la cadena de Mall Plaza y el 80% del mercado de las radioemisoras y este Data Center, donde trabajarán más de 100 personas, le permitirá a la empresa ser capaz de administrar la totalidad de los servicios TI de sus clientes,  entre los que se cuentan: datos más seguros y resguardados; continuidad operacional para que los sistemas no fallen y  análisis de riesgo, para  adelantarse a potenciales fallas, otras ventajas.