Los detalles del nuevo iPhone de Apple

24 Julio 2012
El iPhone 4s tendrá una versión mejorada en octubre cuyo nombre extraoficial es "iPhone 5".
Chile y el Mundo >
authenticated user

Apple ya tiene un nuevo engreído y, aunque no se ha anunciado su nombre oficial, ha sido bautizado extraoficialmente como el iPhone 5. El cambios más notorio es la reducción del dock empleado. Esta disposición seguramente causará molestias en sus usuarios más fieles, pero se espera que traiga más negocios a los fabricantes.

De esta manera, la compañía fundada por Steve Jobs intenta seguir con su estilo minimalista, de manera que el conector será de 19 pines en vez de los 30 que tiene el modelo anterior, el iPhone 4s, en la parte inferior del dispositivo móvil.

Esto permitirá “hacer el hueco para que el conector de los auriculares pase a la parte inferior del dispositivo", sostuvo dos fuentes próximas a Apple a la agencia de noticias Reuters.

De ser verdadera la información anterior, el nuevo iPhone no podrá conectarse con los distintos accesorios actuales –incluido altavoces y cargadores– que integran la familia iPod, iPad y iPhone.

Entonces, se tendría que diseñar un nuevo adaptador. Todo esto, se parece a lo ocurrido hace algunos años con los conectores de auriculares, cuando cada una de las marcas usaba en sus móviles el propio en lugar del clásico conector Jack de 3.5 mm. Estos cambios obligaban a los clientes a gastar más dinero, en caso el accesorio se rompiese.

Si bien el lanzamiento del nuevo iPhone sería en octubre, los proveedores chinos ya venden fundas para este producto con un conector de auriculares en la parte inferior y aseguran una "garantía" por si dimensiones no fueran finalmente las adecuadas.

Fuente: Terra.pe