Lo nuevo de Twitter son las fotos interactivas

Lo nuevo de Twitter son las fotos interactivas

23 Noviembre 2012
Podemos agregar más información a una fotografía sobre el contexto en que fue tomada, links a una exhibición donde va a ser mostrada, redirigir a un álbum de Flickr con el resto de nuestro trabajo.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Hoy en días las formas de compartir fotografías en Internet son muchísimas. Flickr, 500px y redes sociales son algunas de las opciones. El servicio de microblogging más popular del mundo, Twitter, anunció en estos días que se ha habilitado la posibilidad de compartir fotografías interactivas directamente a través de los tweets, usando los servicios deStipple y ThingLink. Las imágenes ahora se pueden visualizar con todos sus datos extra en la web de Twitter.

Con servicios como Stipple lo que los usuarios logran es romper con la barrera de los 140 caracteres para insertar en la fotografía más texto, otras imágenes, videos, todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza. La idea es agregar más contexto a las imágenes y, aunque está dirigido a los usuarios que tengan intereses por ejemplo en potenciar una campaña de marketing con links, también se puede aprovechar por los usuarios de a pie.

Algo importante a tener en cuenta es que no se trata de un servicio que va a ser provisto por Twitter. Simplemente lo que va a suceder es que desde la versión web del servicio se van a poder visualizar bien las imágenes interactivas que tienen más información. No quiere decir que cada vez que subamos una foto a Twitter vamos a poder agregar estos datos o links adicionales; esto se tendría que hacer a través de Stipple o de ThingLink.

¿Qué uso le podemos encontrar nosotros? Por ejemplo, podemos agregar más información a una fotografía sobre el contexto en que fue tomada, links a una exhibición donde va a ser mostrada, redirigir a un álbum de Flickr con el resto de nuestro trabajo, un video de making of.  En realidad las posibilidades son casi ilimitadas y da que pensar, pues sería una buena funcionalidad para ser agregada por Twitter. Se deberá ver cómo de efectivo es dado que muchos usuarios usan clientes de gestión de la red, por lo que se pueden perder de disfrutarlas.

Fuente: Altfoto