Lanzan Escuela de Formación Emprendedora Bilbomóvil

Lanzan Escuela de Formación Emprendedora Bilbomóvil

30 Septiembre 2014

El evento reunió a cientos de mujeres emprendedoras de Tarapacá.

Luna Salamanca >
authenticated user Corresponsal

El salón Jorge Iturra Peña de la Intendencia de Tarapacá fue el escenario elegido para el Lanzamiento del proyecto “Escuela de Formación Emprendedora BilboMóvil”,  creado por BilboChile y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), de Innova Chile de CORFO.

El evento reunió a cientos de mujeres emprendedoras de 7 localidades de la región y a emprendedoras de reconocido prestigio, en un entorno de innovación, creatividad, y emprendimiento.

El objetivo general de la Escuela de Formación Emprendedora BilboMóvil es fortalecer la gestión de los conocimientos de mujeres emprendedoras que se encuentren en etapas iniciales de su actividad, a través del desarrollo y apoyo a sus capacidades y competencias.

Esta inversión les permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes, donde poseen ideas o modelos de negocios inmaduros. De esta manera, potenciaremos una actividad económica, dotándola con nuevas herramientas o implementos que permitan elevar su productividad, a través de la disminución de costos; aumentos de la producción, disminución en tiempos de trabajo y crecimiento de la misma.

Maria Begoña Albillo, directora del proyecto, al presentar el programa indicó que “el objetivo de este lanzamiento es fortalecer los lazos de colaboración entre participantes, expertos profesionales y los mentores que intervienen en el programa. Además tienen la oportunidad de crear sinergias y conocer la trayectoria de emprendedoras de primer nivel”.

El Lanzamiento contó con la participación en ponencias de reconocidas empresarias de la Región como lo son: Gissella Hermosilla, dueña del café restaurante DULCE DELEITE, Paula Merino, dueña de la Joyería Étnica, y Ercilia Amas, dueña de Arte Ercilia.

Galería Imágenes

  • Lanzan Escuela de Formación Emprendedora Bilbomóvil