[Infografía] Chile y la Región de Tarapacá: ¿Qué se habló en Twitter el 2013?

[Infografía] Chile y la Región de Tarapacá: ¿Qué se habló en Twitter el 2013?

02 Diciembre 2014

El Boyaldía puso en marcha una Curatoría Social de Redes Sociales que saca la fotografía de lo que se habló en la región el año pasado, un proyecto beneficiario del Fondo de Medios de Comunicación Social 2014.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los chilenos, de algún modo, nos sentimos viviendo en un escenario nuevo, más incierto, que nos provoca consternación y permanentes paradojas. Este escenario cambiante es internet y las redes sociales, que nos han entregado un poder que, de a poco, comenzamos a entender y aprovechar.

Así, hoy un niño de 13 años le escribe enTwitter a un ministro sobre un tema en particular y la autoridad le responde o un consumidor de una empresa de Telecomunicaciones reclama por un mal servicio, reemplazando el call center y haciendomás horizontales las relaciones de poder.

De esta forma, El Boyaldía y la Red MiVoz han puesto en marcha una Curatoría Social de redes sociales y una fotografía a lo que se habló en Tarapacáun proyecto beneficiario del Fondo de Medios de Comunicación Social 2014 para sondear los temas que se comentaron en la región y en el país. 

 ¿Qué pasa en nuestra región con las conversaciones que se dan en las redes sociales? ¿Cuál es el estado de éstas en la Región? ¿Quiés son los tuiteros influyentes? Esas interrogantes son respondidas en la serie de siete reportajes que publicará El Boyaldía.

En la siguiente infografía, de la medición "¿Qué habló Chile en Twitter 2013?, Nuevas perspectivas para mirar Chile", proyecto en conjunto de Mi Voz, Avina y Brandmetric, podremos encontrar algunos de esos datos.

Qué habló Chile en Twitter

Galería Imágenes

  • [Infografía] Chile y la Región de Tarapacá: ¿Qué se habló en Twitter el 2013?