Facebook y Twitter generan un gran poderío

Facebook y Twitter generan un gran poderío

18 Abril 2012
En pocos días, la red social líder adquirió Instagram por US$ 1.000 millones y la app para móviles de Tagtile. En tanto, el portal de microblogging sumó a HotSpots.io. Se preparan para salir fuertes a bolsa.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El portal del pájaro azul anunció la adquisición de la compañía HotSpots.io, especialista en análisis de redes sociales. "Estamos increíblemente emocionados de anunciar que Twitter adquirió el equipo de Hotspots.io", declaró la empresa desde su página web.

La noticia se conoce un día después de que se revelara que el cofundador de Twitter Jack Dorsey intentó quedarse con la plataforma fotográfica Instagram. Una batalla que finalmente ganó Mark Zuckerberg desembolsando US$ 1.000 millones.

Fue la adquisición más grande que hizo Facebook desde que se creó. Su CEO la definió como un "hito" para la firma. Sin embargo, aclaró que "no iban hacer muchas más de estas compras, e incluso ninguna".   

Pero Twitter no se queda atrás. Comenzó este año con la compra de Summify, un servicio gratuito que envía las noticias más destacadas de las redes sociales a los usuarios. En 2011 tuvo, también, compras notorias como la de TweetDeck.

Las redes sociales con mayor protagonismo en la web se están preparando para operar en los mercados bursátiles.