Facebook tiene más usuarios que habitantes tiene China

29 Enero 2015

Si Facebook fuera un país tendría más habitantes que China, ya que cuenta con 1.390 millones de usuarios, 30 millones más que los habitantes del país asiático.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La red social que permite comunicarse con amigos y mirar sus fotografías, Facebook, anunció hoy que tiene 1.390 millones de usuarios lo que, en el hipotético caso que fuera un país, implicaría que fuese el más populoso del mundo.

Con 30 millones más que China, la red social creada por Mark Zuckerberg superó un nuevo récord, la mayor cantidad de cuentas y usuarios registrados en una página de internet.

Irónicamente, Facebook está bloqueado en el gigante asiático, aunque esto ha intentado de ser remediado múltiples veces por su creador, quién visitó en más de una ocasión China, donde tuvo encuentros con ejecutivos del país hablando perfectamente mandarín, sin éxito.

Mira también: Los temas más comentados el 2014 a través de Facebook

Estas cifras llegan en un buen momento para la compañía, ya que la cantidad de usuarios que poseen no crece a los niveles de popularidad que tenía anteriormente, estancándose de a poco en la cifra, sin embargo, sigue avanzando.

Una de las estrategias que tiene el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, es seguir impulsando junto a Samsung, Ericsson y Qualcomm la iniciativa denominada Internet.org, con la que buscan que los dos tercios del mundo que todavía no tengan internet logren el acceso a algo que ha sido considerado una necesidad básica en los últimos años.

Mira también: Facebook manipuló el estado emocional de miles de usuarios

En los últimos tres meses del 2014, Facebook reportó ganancias de sobre tres mil millones de dólares, subiendo en un 49% en comparación al mismo periodo del año pasado.