¿Es posible? Científica detalla cómo sería una relación sexual en el espacio exterior

03 Octubre 2016

El amor y la pasión pueden nacer en cualquier lado, pero... ¿Sería posible tener intimidad en órbita y en una estación espacial?

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Estudian largas carreras ligadas a la ingeniería y ciencias. Se preparan física y mentalmente para ser aptos, hasta que llega el gran día en que viajan al espacio.

Pese a todo, siguien siendo humanos como el resto y tienen necesidades básicas, a lo que viene al caso preguntarse ¿Se puede tener sexo en el espacio exterior?

Los científicos han trabajado duro para responder esta pregunta y la Profesora Anja Geitmann, Decana del Departamento de Ciencias Planetarias de la Universidad McGill de Montreal, aseguró que no es imposible.

Eso sí, habría que sortear varias dificultades en el proceso debido a un problema de gran envergadura: la falta de gravedad.

Al estar en cero gravedad sería muy difícil mantener el contacto físico con la pareja, ya que cada movimiento puede empujar el uno con el otro o con las paredes u objetos que hayan en la habitación.

Otro inconvenciente está vinculado con la presión sanguínea, pues no hay gravedad que mantenga tu nivel arterial en las partes inferiores del cuerpo, haciendo que para un hombre sea más difícil tener una erección.

Fuente: Dailymail