El virus que está amenazando a Google Chrome y Facebook

El virus que está amenazando a Google Chrome y Facebook

08 Mayo 2012
Nuevamente se ha visto atacado Facebook por los hackers desde la Web Store de Google Chrome donde se almacena un virus que ataca los perfiles de los usuarios de Facebook, así explica un analista de Kaspersky Lab.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Para Fabio Assolini, analista de Kaspersky Lab, “en el mes de marzo hemos descubierto una nueva campaña de malware que, a través de ingeniería social, intenta engañar a los usuarios de Facebook para que se instalen un plug-in malicioso alojado en Google Chrome Web Store. Estos ataques se valen de varios temas, como: Cambia el color de tu perfil; Descubre quién visitó tu perfil; y otros relacionados con la ingeniería social, como Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook”.

“1) Pulsa Instalar la aplicación, 2) Pulsa Permitir o Continuar, 3) Pulsa Instalar ahora. Después de seguir estos pasos, cierra tu navegador y vuelve a abrirlo”.

Tras la instalación, la extensión maliciosa puede obtener el control total del perfil de la víctima por medio de la descarga de un archivo script. Este archivo contiene instrucciones para enviar comandos al perfil de Facebook de la víctima, para propagar un mensaje malicioso o invitar a más usuarios a instalar la falsa extensión. Además, el script también contiene comandos para hacer que al perfil de la víctima le gusten ciertas páginas.

Llaman a tener cuidado al instalar esta aplicación.

Fuente: Kaspersky