El auto volador hace un exitoso vuelo inaugural

02 Abril 2012
La compañía holandesa PAL-V ha concluido con éxito los vuelos de prueba de su auto volador, PAL-V (Personal Air and Land Vehicle).
Equipo El Boyaldía >
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Durante las últimas dos semanas, se han realizado varios vuelos de prueba. El vehículo patentado vuela en el aire como un girocóptero con el movimiento generado por un rotor auto-giratorio y velocidad de avance producida por una hélice de empuje plegable en la parte posterior. En carretera se comporta como un auto deportivo. No se necesita nueva infraestructura porque utiliza las carreteras y pistas de aterrizaje existentes.  

Un equipo de ingenieros ha estado trabajando en los primeros prototipos. Famosos institutos como el Dutch National Aerospace Laboratory y la Delft University están involucrados en el desarrollo. El prototipo de conducción fue probado completamente en 2009 y ahora el prototipo de vuelo-conducción realizó sus primeros vuelos. El PAL-V cumple con las regulaciones existentes en los principales mercados, lo que significa que el vehículo está permitido tanto para tráfico por carretera como en el aire.  

Robert Dingemanse, consejero delegado y co-fundador de PAL-V comentó: "Estamos muy orgullosos de anunciar este exitoso vuelo inaugural del PAL-V e invitamos a los inversores a crear el futuro con nosotros. Sabemos que hay gran cantidad de interés en el PAL-V. Antes de anunciar los vuelos de prueba, nos acercamos a diario a clientes potenciales y distribuidores que quieren ser parte de este emocionante proyecto."  

Un PAL-V ofrece la elección de vuelo como un avión o conducción como un coche. Esto significa una movilidad a domicilio para las personas privadas así como profesionales y organizaciones. El rango de vuelo será entre 350 km (220 millas) y 500 km (315 millas), dependiendo del tipo y carga útil. En conducción, un PAL-V tendrá un rango de unos 1.200 km (750 millas). Funciona con gasolina y también habrá versiones que utilizarán biodiesel o bio-etanol. Puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/h (110 millas/h) tanto en tierra como en el aire.  

En la tierra, el vehículo aerodinámico de 3 ruedas combina la comodidad de un auto con la agilidad de una motocicleta gracias a su sistema 'de inclinación' patentado y de vanguardia. En conducción, un PAL-V acelera como un coche deportivo.  

En vuelo, un PAL-V es como un girocóptero estándar. Es más silencioso que los helicópteros debido a la rotación más lenta del rotor. Aterriza y despega a baja velocidad, no puede perder velocidad, y es muy fácil de controlar. Esto convierte al PAL-V en uno de los tipos de aeronave más seguros. Obtener una licencia requiere solo entre 20 y 30 horas de formación.  

Es posible aterrizar con un PAL-V prácticamente en cualquier sitio. Para el despegue, es suficiente una pista de 165 metros (540 pies), de hierba o pavimentada.  

Los gobiernos ya están preparando el aumento del tráfico con Personal Air Vehicles como el PAL-V. En EE.UU. y Europa los programas financiados por el gobierno están determinando la infraestructura de 'autopistas digitales' para ofrecer pasillos seguros empleando tecnología GPS. La tecnología está hoy disponible para permitir el tráfico aéreo personal para crecer de forma segura. Está determinado que PAL-V desempeñe un papel líder en este mercado. 

Fuente: pal-v.com

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