Cuidado: Falsa aplicación de Instagram es un virus para Android

Cuidado: Falsa aplicación de Instagram es un virus para Android

20 Abril 2012
Una vez instalado el malware, envía mensajes de texto internacionales sin permiso, lo que incrementa el valor de la facturas de los usuarios, mientras que los piratas obtienen beneficios económicos
Chile y el Mundo >
authenticated user

La semana pasada apareció en la web una versión falsa de Angry Birds Space. Ahora, como consecuencia de la popularidad que consiguió la aplicación Instagram luego de la compra de Facebook, surgieron numerosas versiones falsas que esconden detrás peligrosos troyanos que pueden perjudicar a los usuarios.

El malware de estos programas fraudulentos fue localizado por la empresa de seguridad informática Sophos, que lo bautizó como Andr/Boxer-F, que vulnera las defensas de algunos antivirus.

Con esta herramienta, los cibercriminales crean sitios web que promocionan esasaplicaciones falsas de Instagram e incitan a los visitantes a descargarlas. Una vez instalada, roban datos y envían, sin autorización, mensajes de texto internacionales.

Esto incrementa la factura telefónica de los afectados y permite a los piratas obtener beneficios económicos. Para evitar cualquier tipo de problema con la aplicación basta con descargar la versión oficial, que se encuentra en Google Play.