Cuidado con falso correo de Microsoft que intenta robar contraseñas

26 Septiembre 2012
La empresa de seguridad informática Sophos ha advertido a los usuarios de correo electrónico en Gmail, Yahoo y AOL de un mensaje fraudulento con Microsoft Windows como falso remitente que persigue el robo de contraseñas.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Es un mensaje que en el asunto dice "Microsoft Windows Update" procedente de la cuenta de correo "[email protected]". Este mensaje está escrito en inglés y pide a los usuarios verificar su cuenta de correo introduciendo los datos de acceso personal.

El mensaje redirecciona a un tercer sitio web, una falsa página de Microsoft.com, donde se advierte al usuario de que su equipo está en riesgo y tiene que conectarse a su cuenta de Gmail, Yahoo o AOL para actualizarlo. Un ataque de phishing que busca hacerse con las contraseñas de los usuarios pidiéndoles que faciliten de nuevo su información de acceso al correo, así lo informó La Tercera.

Tener cuidado, porque la información que se facilita pasa a manos de los ciberdelincuentes que pueden acceder a la cuenta de correo electrónico, extraer información personal y robar la identidad al usuario. Este ataque se puede extender a otras web si el usuario utiliza la misma contraseña de acceso en diferentes sitios.

Fuente: La Tercera