Comunas Digitales reúne a más de 300 autoridades locales

29 Junio 2012

La vicepresidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Sol Letelier, el presidente de la Comisión de Calidad de la Gestión y Nuevas Tecnologías de la AChM, Cristián Labbé y Daniel Fajardo, Director de AntropoNet, lo encabezan.

Comunicado >
authenticated user

El evento, reunió a más de 300 asistentes de todo el país en torno a la innovación digital y casos de éxito tecnológico implementados en las Municipalidades de Chile con una gran participación de Alcaldes, Concejales y Funcionarios Municipales.

La Alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier entregó un saludo a nombre de la AChM apuntando que el tema tecnológico de suma importancia para las municipalidades del país “porque permite desarrollar los servicios municipales para atenciones más expeditas y de calidad”.

Por su parte, el Alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien es uno de los principales impulsores del uso de las TIC en el mundo municipal, manifestó que “ las tecnologías hay que acomodorlas a las distintas realidades y este encuentro permite compartir experiencias de distintos municipios y crear redes para conocer experiencias que nos hacen mejorar la gestión municipal”.

Daniel Fajardo, Director de AntropoNet, agradeció la participación de las comunas y explicó la importancia que tiene las nuevas tecnologías en el desarrollo del país: “En la primera línea de el desarrollo tecnologico está en las Municipalidades y luego están los ciudadanos que usan la tecnología para ejercer derechos y empoderarse de los contenidos de la red”.

Entre las actividades principales el evento, se realizó un foro-panel conducido por la periodista Soledad Onetto y charlas de casos de incorporación tecnológica de comunas de todo el país con la presencia del Alcalde de Peñalolén Claudio Orrego, Pablo Matamoros, ex asesor digital de la Presidencia de la República de Chile,  Jorge Fábrega, académico Escuela de Gobierno Universidad Adolfo Ibáñez y Juan José Soto, Gerente Fundación Ciudadano Inteligente. 

El Encuentro Nacional de Comunas Digitales es un proyecto creado por AntropoNet y co-organizado por la Municipalidad de Providencia y patrocinado por la Asociación Chilena de Municipalidades.