BuscaLibre.com: El brazo comercial de las comunidades online

01 Diciembre 2011
Dos importantes sitios de venta por Internet, Buscalibros.cl y Buscalibre.com, ofrecen a las comunidades de Internet crear sus propias tiendas online. Bloggeros, twitteros, páginas de facebook y sitios web podrán vender a toda Iberoamérica sin tener que preocuparse de los pagos y la logística.
Equipo El Boyaldía >
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Las ventas en línea van tomando fuerza en todo el mundo y nuestro país no se queda atrás. Ahora, los creadores de Buscalibros.cl y Buscalibre.com han ideado un modelo que permite que las innumerables comunidades que existen en Internet puedan crear sus  propias tiendas y comenzar a vender.

“El proceso no puede ser más simple: basta seleccionar los productos que se desee ofrecer desde la enorme variedad que ofrece Buscalibros.cl y Buscalibre.com, y la tienda queda creada y se puede comenzar a promocionar. Nosotros nos encargamos todo: recibimos los pagos, despachamos los productos y mantenemos a los clientes informados de todo el proceso”, explica el gerente Comercial de Buscalibre, Boris Kraizel.

Un buen ejemplo de este modelo es el del blog Plataforma Arquitectura, el más visitado en esta área en idioma español. “Esta es una comunidad enorme de personas interesadas en la arquitectura”- explica Kraizel- “En unos pocos días ellos crearon una tienda de libros seleccionando aquellos que les interesaban desde los más de 3 millones de títulos disponibles en nuestro sitio”.

Según los creadores de este sistema, las comunidades afiliadas ganan doblemente, ya que obtienen una comisión con cada venta y además aumentan el tráfico hacia sus sitios.

“Gracias a nuestras fortalezas en logística y tecnología, estamos en condiciones de ser el brazo comercial de todas las comunidades online de Iberoamérica”.

Proveedores y Clientes

No sólo las comunidades se ven beneficiadas con este nuevo modelo.

Varios proveedores de Buscalibros.cl y Buscalibre.com han creado tiendas propias bajo esta modalidad. E incluso los  clientes pueden crear tiendas seleccionando los productos que quieren vender y promocionándolos a través de facebook y twitter.

En un solo paso, y sin tener que preocuparse de ningún aspecto operativo o tecnológico, cualquier persona, comunidad o institución puede estar vendiendo productos a todos los países de Iberoamérica.