Adiós Subsidios a Plantas Solares: Imprimen motor que no necesita combustible

18 Junio 2013

Pero lejos de los goles a diestra y siniestra que el ciudadano chileno debe de recibir, hay que saber de los métodos para generar electricidad en forma barata que están saliendo al mundo.

Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal

España era el mayor proveedor de energía solar en el mundo entero. El gobierno  Hispano otorgaba subsidios muy buenos para dejarlos pasar. Tales ayudas permitieron que el país fuera el líder en producción solar y atrajo fondos internacionales, donde inversionistas dejaron más de 13 billones de Euros en la economía.

Sin embargo, ahora esos mismos inversionistas están demandando a España, por supuestos quiebres de contrato. En Febrero el gobierno sencillamente corto los subsidios de la llamada energía verde y ahora inversionistas de USA, Japón y los UAE están entre los litigantes para llevar el caso en Bruselas ante el Energy Charter, que arbitra casos de energia.

El Ministro de Industria Hispano, Don José Manuel Soria decia (según Reuters)  que las medidas son necesarias para eliminar el déficit millonario del sistema eléctrico. Y eso que las plantas solares eran para ayudar no para arruinar los sistemas. En el 2011 el mogul BP decidió dejar la industria solar, debido a que no les reportaba ganancias. En Abril de este año, The New York Times reportaba que los stocks en energía solar no podian hacer ni una ganancia a los accionistas.

Hay dos puntos a considerar acerca de las energías renovables: La teoría es muy inocente y honesta pero sencillamente necesita de una constante lluvia interminable de subsidios gubernamentales para ser rentable. Además, al final los usuarios deberán de pagar por esos subsidios generosos del gobierno, cuando las tarifas empiezan a subir. Por ejemplo, en Alemania cuando la industria solar creció en tamaño, por lo tanto en pérdidas, la demanda por más subsidios creció. En Enero de este año , según el Institute for Energy Research, Alemania pagó unas de las tarifas más altas en Europa y están aumentando aún más. Alemania y España, cabe recordar, eran los líderes absolutos en energías renovables.

Eso sencillamente quiere decir que gracias a la “astucia e intelectualidad” de nuestros líderes en la Región XV, estaremos condenados a pagarles las ganas a empresas extranjeras que vienen a vendernos una pomada que no esta dando resultados en sus tierras. Una mirada a las noticias locales se verá que una de tales “progresivas” empresas que traen los paneles a Arica, ni siquiera existe en Google. El nombre de las empresas las podrá encontrar Ud. en los periódicos de la zona.  

¿Se podrá imaginar Ud. de un sistema de recibir mucho dinero para financiar estafas? Solamente imagínese pagar millones de pesos para enviar personal uniformado a especializarse al extranjero, pero cuando llega el momento de desmontar minas, hay que enviar por muchachos extranjeros, y más encima obligan a los niños escolares a aplaudir a los “altamentes profesionales” chilenos en los desfiles. Eso es nuestro Chile.

Pero lejos de los goles a diestra y siniestra que el ciudadano chileno debe de recibir, hay que saber de los métodos para generar electricidad en forma barata que están saliendo al mundo. Son métodos antiguos que están saliendo a luz debido a los precios del petróleo. Motores electromagnéticos pueden girar reciclando electricidad. Motores diesel y gasolineros pueden hacerse funcionar con mitad agua mitad combustible o enteramente con agua. De esa forma se genera electricidad económica para purificar agua salada en agua dulce, para hacer funcionar esos motores. Un ciclo renovable y repetitivo.

Estos métodos se han explicados incontablemente en Arica delante de gente involucrada en la academia y financiamiento. Sin embargo, los portazos en la cara se han hecho sentir muy claramente. Los millones de pesos en proyectos inservibles deben de cortarse un dia.

El nuevo motor sin combustible fue hecho en los nuevos “printers 3D” que se inventaron unos 40 años atrás. La manufactura tradicional requiere de largos trozos de acero o fierro, que son cortados por tornos para crear el producto final. Esto deja mucho desperdicio, mientras que un 3D deja absolutamente nada de desperdicio. El mes pasado el estudiante Cody Smith pudo fabricar una pistola y dispararla para luego poner las instrucciones en la Internet. El gobierno rapidamente prohibio tal uso. Las autoridades temen que las armas 3D sean imposibles de detectar en los controles aduaneros. Ahora se piensa fabricar comida 3D y hacer organos humanos.

El motor electromagnetico 3D no da muchas instrucciones en el sitio YouTube. Sin embargo, actualmente se pueden hacer motores electromagneticos. Una pila puede cargar una bateria de automovil. La batería, cuando queda cargada, recarga la pila y puede mover un alternador que iluminaría su casa. Nada de petróleo, paneles, gasolina ni nada es involucrado en el proceso. esa podria ser la tecnica usada en este motor al mirar los magnetos. Tales técnicas se han explicado en Arica, a oídos sordos claro.

Ahora los printers están saliendo para usos caseros y su tamaño es un horno de micro-ondas. Los Hobystas pueden comprarlos de  Cubify y MakerBot .

Video

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Esphle_MsXI 

Notas

http://www.reuters.com/article/2013/02/14/us-spain-renewables-idUSBRE91D1A020130214 

http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323478004578304181995426900.html?mod=europe_home

 

http://www.instituteforenergyresearch.org/2013/01/23/germanys-green-energy-destabilizing-electric-grids/ 

http://fuelfix.com/blog/2011/12/20/bp-exits-solar-business-after-40-years-on-profit-outlook/

http://www.nytimes.com/2013/04/07/business/mutfund/solar-companies-stocks-face-an-uncertain-future.html?pagewanted=all&_r=0

http://www.foxnews.com/us/2013/05/23/govt-memo-warns-3d-printed-guns-may-be-impossible-to-stop/