Usuarios de Twitter tienen más dinero y educación que los de Facebook

Usuarios de Twitter tienen más dinero y educación que los de Facebook

24 Mayo 2011

Estudio realizado por consultora norteamericana, situa a los usuarios de Twitter sobre la media educacional de las redes sociales. 

Sebastián Iturrieta >
authenticated user Corresponsal

 

Desde que las redes sociales llegaron a internet, la lucha ha sido sin tregua. Desde Twitter hasta Facebook, pasando por Tumblr y Blogger, todas las redes quieren llevarse una tajada del pujante negocio web.
 
Sin embargo, un estudio llevado a cabo por Edison Research y Arbitron Internet realizado en Estados Unidos determinó que los usuarios de Twitter tienen mayor nivel económico y más preparación académica que aquellos que sólo usan Facebook.
 
A pesar de eso, Facebook lleva la delantera con alrededor de 500 millones de usuarios, mientras que la red social del pajarito azul llega a penas a los 175 millones.

Los expertos aseguraron que el 30% de los usuarios de Twitter terminaron sus estudios universitarios, superando al estadounidense promedio, que sólo llega al 19%. Además, el estudio concluyó que el 16% de los tuiteros tienen algún tipo de máster, mientras que sólo el 8% de la población se ubica en ese tramo.

Y tú, qué prefieres, ¿Twitter o Facebook?

Comentarios

Imagen de Soledad Elgueta

 A Me gusta el Facebook, no

 A Me gusta el Facebook, no me gusta el Twitter

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.