Rumor: Parece que Twitter se hace finalmente con TweetDeck

02 Mayo 2011
Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

A mediados del mes pasado, saltaron los primeros rumores de compra de TweetDeck por parte de Twitter y que bloqueaba, y podría dar al traste, con las negociaciones entre UberMedia que era quien estaba pujando por el popular cliente para Twitter y otras redes sociales. Pues según parece, en los próximos días se podría anunciar el fin de estas negociaciones y, por consiguiente, la compra de TweetDeck por parte de Twitter.

¿El montante? Entre 40 y 50 millones de dólares pero las fuente de TechCrunch, que ha sido la que ha dado la primicia, no ha podido precisar la cantidad exacta. En cualquier caso, esta compra, por parte de Twitter, es todo un movimiento estratégico para romper con el pequeño monopolio de clientes que estaba creando UberMedia que, poco a poco, se estaba haciendo con todo el ecosistema de aplicaciones y que, lógicamente, andaba detrás de la aplicación que genera el 13% de los tweets que se publican cada día.

Lo interesante, de ser cierto este movimiento que aún no ha sido confirmado por ninguna de las partes, es que Twitter ha pujado por una aplicación que, además de ser un cliente de su red social, permite manejar perfiles en otras redes sociales, como Facebook o Foursquare.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.