¡La tecnología necesita más mujeres!

Está comprobado que las empresas que están a cargo de mujeres crecen cinco veces más rápido y presentan mayor rentabilidad.

Imagen de Kiss My Bit
766 Lecturas
31 de Marzo, 2011 08:03

¡Asímismito! Vivimos en un mundo mayoritariamente dominado por hombres, si bien el pasado 2010 las mujeres se convirtieron en la mayoría de la fuerza laboral de los Estados Unidos, sólo logran representar el 24% de los trabajadores del sector de la tecnología. ¿Será que nos faltan más títulos universitarios?, para nada, en cuanto a la educación, por cada dos hombres que terminan su carrera de pregrado, tres chicas (¡secas!).

 

Pero ¿Qué pasa en el campo de la tecnología? Si bien somos más y tenemos tantos méritos como ellos, existe aún una gran brecha en el número de graduados que obtienen un título en ciencias de la computación. A todas luces estamos ante un campo dominado por hombres, sin embargo las estadísticas hablan por si solas, las empresas nuevas (que están basadas en inversiones) que son manejadas por mujeres gastan en promedio un 40% menos de recursos, pero tristemente sólo han tenido la oportunidad de crear el 8% de ellas.

 

Aunque todo apunta a que las mujeres somos un aporte positivo a toda empresa, esta comprobado que las empresas que están a cargo de mujeres crecen cinco veces más rápido, y presentan mayor rentabilidad y eficiencia. ¿Qué esperamos? Tomemos la iniciativa y llevemos a cabo nuestros proyectos, como las sequísimas Caterina Fake (Co-fundadora de Flickr) y Rashmi Sinha (Fundadora de Slideshare).


Este gráfico de SocialCast sienta las bases de por qué el mundo de la tecnología necesita más mujeres. Preste atención, ¡y motívese!


AGREGAR ESTA FOTO COMO GRÁFICO: http://www.flickr.com/photos/el_morrocotudo/5573901607/sizes/l/in/photostream/


Publicado originalmente por Kiss My Bit

 

FOTO: Mangpages (CC)

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.