Flickr almacena fotos aún cuando se borra una cuenta

Flickr ha modificado sus condiciones de Servicio en materia de derechos de autor. La compañía ha hecho público en su blog las condiciones del usuario, dónde destaca que Flickr almacena las fotos hasta 90 días después de darse de baja la cuenta.

Imagen de Fabrizio alfaro
783 Lecturas
02 de Junio, 2011 07:06

Flickr ha modificado sus condiciones de Servicio en materia de derechos de autor. La compañía ha hecho público en su blog las condiciones del usuario, dónde destaca que Flickr almacena las fotos hasta 90 días después de darse de baja la cuenta.

Zack Sheppard es el autor del post titulado "Tus fotos y datos en Flickr" (Your photos and data on Flickr), en el que se explican las políticas de la compañía en este sentido.

"En Flickr somos fotógrafos al igual que tú y sabemos la importancia que tiene sentir que tus fotos están seguras cuando las subes a la Web. Hoy queremos darte un poco de información acerca de nuestras políticas y los sistemas de Flickr para cuidar tus fotos y datos".

Entre las novedades, destacan los 90 días que Flickr almacena las fotos (y el resto del contenido) cuando una cuenta se borra. Las fotos no quedan disponibles para ser vistas sino que se guardan en los servidores de la compañía por si el usuario quisiera recuperarlas.

Además, la compañía deja claro que los usuarios retienen todos los derechos y pueden elegir el tipo de licencia que se aplica a cada una basándose en Creative Commons.

Este cambio se produce poco tiempo después de que Twitpic actualizara en sus Condiciones de Servicio para garantizar que el creador conserve los derechos sobre las imágenes compartidas. Y es que el control de las fotografías y de las imágenes en las redes sociales ha sido desde el principio una cuestión bastante controvertida, pues en muchos servicios sociales los usuarios ceden en las Condiciones del Servicio los derechos de las imágenes compartidas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.