¿Cómo lidiar con las redes sociales y las rupturas amorosas?

24 Junio 2011

Todo es color de rosa, todo es perfecto, él lo era todo para tí, pero de alguna forma ya no lo es. Y bueno ¿qué podemos hacer?

Kiss My Bit >
authenticated user

La vida sigue y eso es exactamente lo que debemos hacer: Seguir. Lamentablemente, vivimos en un mundo hiper conectado, basta con solo un click y podemos acceder a fotos vía Facebook, ver lo que otros están haciendo gracias a Twitter y literalmente, saber donde se encuentran por Foursquare.

Si tuviste una terrible ruptura amorosa, la posibilidad de ver cualquier tipo de actualización y de que ése contenido sea extremadamente despechado, odioso o incluso dañino, son altas. Quizás a veces quieras ver (solo por ese masoquismo interno o curiosidad) cosas de tu ex… pero, estimada… NO LO HAGAS.

He aquí 10 tips para mantener una sana relación con tus redes sociales (ahora que estás soltera) sin enloquecer:

  • ELIMINALO DE TUS AMIGOS EN CUALQUIER RED SOCIAL – Es algo obvio, casi. Por tu salud mental y/o emocional, deberías hacerlo. Ahora, si terminaron en buenos términos y sientes que puedes tener contacto o incluso ser su amigo, puedes saltarte este tip. En cambio si tuviste una ruptura amorosa desastrosa, ESTE PASO ES ESENCIAL.

  • CAMBIA TU ESTATUS DE RELACIÓN A “SOLTERA” – También es algo obvio. Si ya lo hiciste oficial en la vida real, también debes hacerlo en línea.

  • CAMBIA TODAS LAS CONTRASEÑAS – Un número considerable de parejas suelen saberse las contraseñas entre sí. Si ése es tu caso, cámbiala. Nunca sabes lo que puede suceder o hacer la otra persona. Al crear la nueva intenta no ser obvia, utiliza números y caracteres y cosas que tu ex no pueda relacionar.

  • ELIMINA A PERSONAS QUE CONOZCAN A TU EX Y QUE TU SIENTAS QUE NO DEBERÍAS SEGUIR TENIENDO CONTACTO CON ELLAS - Si sientes que no puedes separar algunas cosas y hay personas que tuviste contacto solo porque conocían o eran amigos de tu ex, ¿para qué seguir teniéndolas de amigos? A no ser, claro, que realmente sean amigos tuyos. Amistad ante todo.

  • ELIMINA LAS ETIQUETAS DE CUALQUIER FOTO EN LA QUE APAREZCAS CON TU EX – Quizás las fotos seguirán ahí, pero tu ya no estarás asociadas con ellas.

  • REVISA TUS OPCIONES DE PRIVACIDAD PARA ASEGURARTE QUE AL MENOS SEAN UN POCO RESTRINGIDAS - Bueno, este es un buen consejo en general. Facebook, sobre todo, es muy conocido por hacer que tus cambios en la privacidad sean difíciles de hacer. Dependiendo de lo que quieras restringir, hay muchas posibilidades para que tu ex no vea fotos tuyas o que ni siquiera pueda buscarte.

  • BLOQUÉALO DE TWITTER – Esto evitará que tú o él puedan seguirse. Aunque aún podrás ver tus tweets si entras a su perfil directamente. Pero, ¿para qué lo harías?

  • CAMBIA TU USERNAME EN TWITTER SI ES NECESARIO – Si no quieres que te encuentre, puedes cambiar tu nombre de usuario, cuantas veces quieras. Quizás con algo menos llamativo o más anónimo si lo deseas.

  • PONLE CANDADITO A TU TWITTER – Esto es más efectivo. Solo podrán ver tus tweets los usuarios a los que TÚ les des permiso.

  • ELIMINA FOTOS – Sí, es doloroso. Sí, es una de las cosas más difíciles. Eliminar las fotos, en general todo lo que contenga recuerdos puede ser desastroso. Pero considera que lo harás solo una vez… cuando lo hagas sentirás un gran peso de encima y evitarás encontrarte alguna vez con una foto que ya no deseas ver.

Con estos tips podrás sacarte un gran peso de encima. Admitámoslo, las redes sociales son muy divertidas y en ellas puedes conocer a mucha gente nueva. Pero también nos pueden traer recuerdos en un abrir y cerrar de ojos, así que más vale estar preparadas.

Recuerda que la vida sigue y si bien no resultó con esa persona, no quiere decir que no puedas encontrar a otro boni por ahí.

¿Cuáles son sus formas para lidiar con las redes sociales, post quiebre amoroso?

 

Publicado originalmente por Kiss My Bit

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.