Zofri S.A. y Carabineros difunden campaña preventiva del robo de vehículos

11 Julio 2012

“No Regales tu Vehículo” podía leerse en los volantes repartidos en centro comercial y estacionamientos del propio recinto para usuarios, clientes, visitantes de Mall Zofri y comunidad en general.

Comunicados >
authenticated user

Zofri S.A. en coordinación con Carabineros de Chile y efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la misma institución, repartieron volantes de la campaña “No regales tu Vehículo” en el Mall Zofri y en los estacionamientos del centro comercial, con el objetivo de instruir a los conductores acerca de cómo prevenir el robo de sus vehículos y las pertenencias que se guardan en el interior.

Lo anterior, para concientizar a los automovilistas sobre cómo cuidarse de los robos a sus vehículos, campaña que viene realizando el SEBV de Carabineros en distintos puntos de la ciudad, con el fin de bajar las tasas de delito y daño que sufren los automóviles.

En este contexto y en atención a los consecutivos esfuerzos conjuntos que se realizan con la institución, la Subgerente de Mall Zofri, Carolina Escobar, señaló el objetivo de la presente coordinación, comentando que “estamos muy agradecidos del apoyo que nos ofrece Carabineros, porque creemos que esta campaña va en beneficio no sólo de nosotros como Mall Comercial, sino que también de todos los clientes que nos visitan a diario, totalizando alrededor de diez millones de visitas en forma anual y al aumentar el flujo en este período de vacaciones, qué mejor que partir con una campaña que va a permitir que los usuarios y nuestros clientes cuiden sus pertenencias y eviten de cierta forma, sufrir de algún contratiempo desagradable en sus vehículos”; puntualizó la ejecutiva.

En tanto para el Coronel Héctor Díaz, la campaña informativa busca prevenir a la comunidad y la alianza con Zofri S.A. en este sentido, es estratégica. “Dentro de los roles que tiene Carabineros de Chile, sin duda el preventivo es uno de los más importantes. En razón de lo mismo y en una asociación con Zona Franca de Iquique, hemos querido entregar algunas recomendaciones a los usuarios, personas que visitan Zofri y también nuestra ciudad -como a la comunidad en general- que el tema de la seguridad tiene roles compartidos, todos tenemos que aportar y la idea es que nos sumemos en esto para que la seguridad de la ciudad como de las personas que viven y visitan Iquique, se vea incrementada”; señaló el coronel.

Entre las recomendaciones que entrega el personal policial, al momento de estacionar los vehículos en la vía pública, es dejar los autos en sectores iluminados, no dejar especies al interior del móvil, tener alarma; GPS o cualquier otro tipo de alternativa que les otorgue seguridad.