Zofri anunció proyectos con inversión de $46 mil millones

Zofri anunció proyectos con inversión de $46 mil millones

16 Septiembre 2011

Proyectan cerca de  71 millones de dólares para nueva ampliación del Mall Zofri y la construcción del Parque Industrial de Alto Hospicio.

Comunicado >
authenticated user

Zona Franca de Iquique S.A., por medio de su Gerente General Eugenio Cortés, dio a conocer la visión de la Compañía respecto de la región para los próximos años y de cómo zona franca colaborará a través de su plan de inversiones, planificación que busca dar sostenibilidad a la actividad de esta plataforma de negocios que es la más relevante de Cono Sur de América.

En ese contexto Cortés presentó la cartera de proyectos que se están desarrollando y aquellos que se implementarán en los años venideros, los cuales vienen a fortalecer la operación de zona franca y que en total suman del orden de los 46 mil millones de pesos.

Entre las iniciativas más emblemáticas destacan claramente los denominados Parque Industrial de Alto Hospicio y nueva ampliación del MALL. Los diseños de ambos ya cuentan con sus etapas de diseño terminadas y se pronostica el comienzo de las obras para los próximos meses.

De esta manera el centro comercial crecerá en 3.000 m2 y contará con un nuevo patio de comidas, boulevard con restoranes y espacios de entretención para niños. La inversión estimada para esta construcción es de USD 21 millones.

Por su parte, el Parque Industrial de Alto Hospicio contará con 130 hectáreas y se construirá en etapas, desembolsando en total del orden de los USD 50 millones. Este espacio se orientará a las empresas que prestan servicios a la minería. De ellos -dice Cortés- han visto mucho interés dado las fuertes inversiones que se proyectan. El parque tendrá servicios públicos y privados, así como seguridad y otros servicios.

Otros proyectos que se han implementado y que se materializarán durante este año son: moderno sistema de extinción de incendios; mejoramiento de las vías de evacuación; sistema de sirenas de advertencia ante emergencias, entre otras acciones dirigidas a la prevención de riesgos.

Asimismo, y con la finalidad de buscar mayor eficiencia y actualización de las instalaciones, utilizando equipos amistosos con el medioambiente, es que se también se ejecutarán proyectos como reemplazo de luminarias en Mall Zofri, Recinto Amurallado, Edificio Convenciones y Centro Logístico. Además se dispuso el reemplazo de equipos de aire acondicionado en el Edificio Convenciones y Mall Zofri.

Estos proyectos continuarán aumentando la oferta inmobiliaria, la capacidad y mejoramiento de infraestructura del Mall Zofri y así mejorar las condiciones de operación en la zona franca.