Whatsapp finalmente pasará a ser totalmente gratuito en los próximos días

Whatsapp finalmente pasará a ser totalmente gratuito en los próximos días

20 Enero 2016

El servicio de mensajería móvil más utilizado del mundo suprimirá el costo anual de un dólar de suscripción implementado en 2013. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El servicio de mensajería Whatsapp tendrá un carácter totalmente gratuito ya a partir de las próximas semanas.

A través de un comunicado, la compañía anunció que eliminará el costo anual de un dolar que debían pagar los usuarios que usaban la aplicación por un periodo de un año.

“Estamos felices de anunciar que WhatsApp no cobrará más por su servicio. Muchos de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de débito para poder hacer frente a este pago y estaban preocupados por perder el acceso después del primer año”, postula un comunicado publicado en el blog oficial de la aplicación.

Pese a que esta era la fuente de ingresos número uno para sostener al sistema de chat, la firma enfatizó que no incluirá publicidad dentro del servicio.

Lo anterior, debido a que WhatsApp anunció que incorporará nuevas funciones y herramientas durante este año, enfocadas en impulsar la conectividad entre usuarios y empresas. Por ejemplo, canales especiales para bancos y aeropuertos que permitan a las personas estar al tanto de acontecimientos importantes como transacciones monetarias o el estado de vuelos.

Durante el año 2015 WhatsApp vivió un significativo cambio que mejoró considerablemente el servicio, al pasar desde la la telefonía móvil hasta los computadores de escritorio.