Walmart Chile inaugura junto a Ministerio de la Mujer Primera Feria de Mujeres Emprendedoras del año

27 Marzo 2019

La Compañía habilitó en supermercado Líder el primer “Espacio Solidario” para la comercialización de las emprendedoras de Iquique y Alto Hospicio.

Especial >
authenticated user Editor

Promover el empoderamiento económico femenino es uno de los principales propósito de Walmart en nuestro país. Bajo esa premisa, la compañía –en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género- inauguró el primer “Espacio Solidario” para mujeres emprendedoras de este año en la ciudad de Iquique.

La ceremonia contó con la presencia del Gerente de Ventas de Walmart Chile, Guillermo González; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, la directora regional de SERNAMEG, Pamela Hernández y la delegada Nacional de Prodemu en Tarapacá, Karoll Carvajal, quienes destacaron que esta iniciativa tiene como principal objetivo promover y apoyar el trabajo de cientos de emprendedoras en distintos puntos del país.

El “Espacio Solidario” se desarrollará desde el miércoles 27 al domingo 31 de marzo de 12:00 a 21:00 hrs, en el supermercado Líder ubicado en la calle Teresa Wilms Montt con Diagonal Francisco Bilbao en la ciudad de Iquique. La feria contará con la participación de 25 emprendedoras de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en donde realizarán una exposición y comercialización de sus distintos productos para difundir sus emprendimientos, ampliar su mercado y sobre todo para generar recursos económicos.

“Es un gran orgullo para Walmart Chile desarrollar este tipo de iniciativas que permiten que las mujeres emprendedoras expongan sus productos en nuestros locales”, afirmó el Gerente de Ventas de Walmart Chile, Guillermo González, junto con agradecer al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género por confiar en el trabajo que realiza la compañía para fomentar el desarrollo económico femenino.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, señaló que “esta es la primera feria de varias que se concretarán en nuestra región y agradecemos la disposición de la empresa de facilitar este espacio a 25 mujeres emprendedoras para exhibir sus productos, servicios y talento”.

En tanto, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Pamela Hernández, explicó que es fundamental para la Dirección Regional, la apertura de espacios como estos, en donde se entrega la oportunidad de comercialización, difusión y promoción de las mujeres emprendedoras. “Estas iniciativas son claves para fortalecer el emprendimiento femenino y su autonomía económica. Estamos muy contentas de la calidad de sus exposiciones y trabajos que estarán a disposición de la comunidad” agregó.

Entre los emprendimientos expuestos en la feria, se encuentran productos agroelaborados y productos gourmet, medicina ancestral y cosmética natural, artesanía en madera y cuero, artesanía textil contemporánea, vestuario y accesorios para Niños/as, tejidos, juego didácticos, entre otros.

Durante el año, los “Espacios Solidarios” impulsados por Walmart Chile recorrerán todos los supermercados Líder y Express de Líder a lo largo del país, para ayudar a mujeres emprendedoras de Arica a Punta Arenas. Así, en abril el primer espacio habilitado se trasladará a las región de Antofagasta y Coquimbo con el fin de beneficiar a las emprendedoras de la artesanía textil, que expondrán sus creaciones en el local Express de Líder de Calama, y de artesanía en madera, en el local de Líder La Serena, respectivamente.

Galería Imágenes

  • Walmart Chile inaugura junto a Ministerio de la Mujer Primera Feria de Mujeres Emprendedoras del año
  • Walmart Chile inaugura junto a Ministerio de la Mujer Primera Feria de Mujeres Emprendedoras del año