Voluntariado de Invierno de Universidad Santo Tomás realizará acciones de restauración en Pica

Voluntariado de Invierno de Universidad Santo Tomás realizará acciones de restauración en Pica

22 Julio 2016

Más de 100 alumnos provenientes de las sedes de Arica, Antofagasta e Iquique intervendrán el oasis de la Provincia del Tamarugal, beneficiando a niños, jovenes y adultos mayores.

Comunicado >
authenticated user

Desde el 25 al 29 de julio en la comuna de Pica se realizarán los “Trabajos de Voluntariado de Invierno 2016” contribución constante desde el año 2014 de intervención social en la región de Tarapacá de Instituciones Santo Tomás, a través de sus sedes de Arica, Antofagasta e Iquique. 

El Voluntariado de Invierno 2016, cuenta con un equipo de más de un centenar de  alumnos, cuyo objetivo es generar un impacto emotivo en lo social, a traves de la intervención en callejones culturales y turísticos, en la oficina de la Juventud y Parroquia de Pica, además de intervenir el mundo de niños, jovenes y adulto mayor del oasis de la provincia del Tamarugal. 

“En la casa de la Juventud de Pica se va a restaurar el patio y se pintará el frontis de la oficina…, en la Parroquia se restaurará el anfiteatro y se pintarán murales en los callejones turísticos y culturales, además de generar una limpieza en el sector”, describe Brunela Briones, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Iquique. 

Agrega la directora que, paralelamente a los trabajos de restauración, se intenvendrán a jovenes, niños y adulto mayor, por medio de diversas actividades como: campeonatos deportivos, talleres de teatro y de lengua de señas, inclusión y un malón de los recuerdos para los abuelitos de Pica. 

VOLUNTARIADO EN SANTO TOMÁS 

“Estos trabajos de voluntariado se realizan desde siempre en Universidad Santo Tomás. Antiguamente se realizaba solo un trabajo de voluntariado que albergaba a todos los alumnos desde Arica a Punta Arenas, ya desde el año 2014 se dividen los trabajos por zonas, para que más alumnos se sumaran a una intervención social más grande y profunda”, relata Brunela Briones. 

Santo Tomás sede Iquique, desde el año 2014 ha sido anfitriona del Voluntariado de Invierno en la zona norte del país, contribuyendo en dicho año en el jardín infantil perteneciente al Liceo de Huara en el área de Pre-Kinder y Kinder. Y en el 2015, generando trabajos de restauración post terremoto en la caleta de Chanavayita.