Viviendas en Iquique funcionaban como residenciales clandestinas

Viviendas en Iquique funcionaban como residenciales clandestinas

30 Junio 2018

Autoridades clausuraron éstas “residenciales” tras realizar una fiscalización.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los propietarios o administradores de cuatro viviendas, que funcionan como “residenciales clandestinas”, fueron notificados de la clausura de esos inmuebles, dándoles como plazo hasta el 12 de julio para que las familias abandonen las propiedades.

Las notificaciones responden a los compromisos asumidos en materias de seguridad pública por la Gobernación Provincial de Iquique, que junto a Carabineros, Inspección Municipal y seremi de Salud realizaron cuatro notificaciones de clausura y una visita inspectiva a un inmueble de calle Thomson denunciado por vecinos y dirigentes del sector.

Los inmuebles con notificación de clausura son:

Calle Bernardino Guerra 2585-A.  Este domicilio fue fiscalizado el 11 de abril de 2017, cuyo propietario fue citado para el 25 de abril del 2017 al Departamento de Asesoría Jurídica de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, instancia a la que no asiste. Ante esta situación se notifica la clausura del inmueble dentro de los próximos 10 días hábiles a Betty Choque Ramos. Actualmente en el domicilio habitan 12 familias.

Calle Arturo Pérez Canto 2099. Domicilio fiscalizado el 11 de abril de 2017 y el propietario no asiste a citación de la seremi de Salud. Se notifica de la clausura a Eduardo Soto Huaylla. Habitan 11 familias.

La misma situación se repite en los domicilios de calle Pedro Lagos 850, donde viven cerca de 30 familias y la clausura fue notificada a Juan Artega Contreras; y de calle Genaro Gallo 2073, donde viven 10 familias y la notificación de clausura fue recepcionada por Julio Bardales Haro.

Ante denuncias de vecinos y dirigentes del sector, funcionarios de la gobernación y de la seremi de Salud, acompañados de carabineros, realizaron una visita inspectiva a vivienda de calle Thomson 965,  casa 5, donde se constata que el inmueble no cuenta con suministro de agua potable ni electricidad. Ante ello, la seremi de Salud levantó informe sanitario para en fecha próxima notificar de su clausura.