Violento ataque terminó con la vida de un hombre en el centro de Iquique

Violento ataque terminó con la vida de un hombre en el centro de Iquique

29 Enero 2018

Las labores de reanimación no surtieron efecto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La víctima de 54 años murió en las últimas horas de este domingo tras recibir un violento ataque en Iquique.

Pasadas las 22 horas, Carabineros recibió un llamado denunciando una discusión protagonizada por dos hombres en el sector céntrico de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por SoyIquique, los funcionarios policiales llegaron hasta la calle Bulnes, encontrándose con una pelea, donde uno de los hombres le propinó un golpe de puño a otro, él que intentó defenderse con un fierro, que le fue arrebatado por el agreso, agrediéndolo nuevamente con un fuerte golpe en su rostro.

Carabineros intervino en la situación, deteniendo al agresor y entrevistando a la víctima del ataque, mientra dialogaba con los efectivos policiales, el hombre señalaba que tenía un fuerte dolor de cabeza, que no le permitía seguir con la declaración.

El sujeto fue trasladado con el Samu al Hospital Regional, donde a pesar de las maniobras del personal, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, la víctima fue identificada como Alejandro Hatte Lorca de 54 años.

Funcionarios policiales realizaron diversas pericias durante la madrugada en el sitio del asesinato, mientras el único involucrado fue trasladado a la Primera Comisaría y luego será formalizado en el Juzgado de Garantía de Iquique.