Vigilantes de Zofri fueron capacitados por Fiscal jefe de Iquique en materias penales

Vigilantes de Zofri fueron capacitados por Fiscal jefe de Iquique en materias penales

25 Mayo 2015

La capacitación aclaró a los trabajadores, que se desempeñan en el área de la vigilancia, temas específicos relacionados con el proceso penal, como la detención por flagrancia, y la comisión de delitos que se pueden dar en Zofri, ya sea robos o hurto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El funcionamiento del proceso penal, la especificación de algunos de delitos y las circunstancias que se dan en la detención de una persona, fueron algunos de los temas abordados por el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, en la charla que sostuvo con vigilantes de Zofri S.A.

El fiscal Guerrero explicó que la reunión, solicitada por la empresa de Zona Franca, tenía como objetivo capacitar a los trabajadores que se desempeñan en el área de la vigilancia en temas específicos relacionados con el proceso penal, como la detención por flagrancia, y la comisión de delitos que se pueden dar en Zofri, ya sea robos o hurtos, por ejemplo. 

La reunión, que forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad que desarrolla la Fiscalía todos los años con distintos estamentos de la región, se repetirá la próxima semana con otro grupo de vigilantes de Zona Franca.