[VIDEO] La lucha de Jennifer contra el cáncer de mama

16 Abril 2013
Seis meses después de que Angelo y Jennifer se conocieron, se casaron, al tiempo, él cuenta en fotografías y textos el camino del cáncer que terminó con su matrimonio y la vida de su esposa.
Chile y el Mundo >
authenticated user

“La primera vez que vi a Jennifer supe, supe que era la elegida”, cuenta Angelo en "My wife's fight with breast cancer",  el sitio web en el cual montó la secuencia de imágenes y videos de su historia de amor y enfermedad.

Estando casados, Jennifer fue diagnostocada de cáncer de mama y comenzó un tratamiento de quimioterapia, radiación y masectomía que fue capturado en fotografías, videos y escritos por ambos con la misión de dar a conocer la lucha contra el cáncer y las experiencias que registran quienes padecen la enfermedad. Al tiempo de ser dada de alta, el cáncer la invadió nuevamente provocándole la muerte en diciembre de 2011.

“Mis fotografías intentan mostrar este estilo de vida. Humanizan la cara del cáncer en el rostro de mi esposa. Muestran el desafío, la dificultad, el miedo, la tristeza y soledad que enfrentamos, que Jennifer enfrentó, mientras batallaba contra esta enfermedad. Lo más importante de todo, muestran nuestro amor”, escribe Angelo en su página.

Hoy en día el fotógrafo se encuentra realizando los trámites para crear una organización sin fines de lucro, “The Love You Share”, que pretende entregar apoyo a las mujeres que pasan por los tratamientos del cáncer de mama, con la idea de que ellas no sientan la soledad y desconcierto que provoca la relación con la enfermedad.

Revisa las imágenes de la historia de Angelo y Jennifer en el sitio web  

Mira también el testimonio del fotógrafo estadounidense Angelo Merendino en video.