[VIDEO] El 10 de noviembre se habilita el zig zag para bajada desde Alto Hospicio a Iquique

24 Octubre 2014

Apertura depende del término de obras en parte de la Ruta A-16 y de la coordinación de semáforos en Alto Hospicio. Realiza el recorrido completo de la vía en la siguiente nota.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas confirmó que el próximo 10 de noviembre se concretará la apertura de la ruta que une Alto Hospicio con Iquique, conocida popularmente como Zig Zag.

La propuesta de apertura fue aprobada por la Mesa Técnica Vial esta semana y su habilitación depende del término de las obras que se realizan en la ruta A-16, en la intersección con el zig zag.

Otra de las tareas que se desarrollarán para la apertura de la vía será la coordinación de semáforos en Alto Hospicio, de tal forma que los conductores puedan llegar en forma expedita al acceso que hay en esa ciudad.

El zig zag recibió reparaciones de emergencia para su habilitación, debido a los daños que tuvo tras los terremotos de abril. Su trazado es unidireccional y el recorrido se realiza en aproximadamente tres a cuatro minutos.

BAJA POR EL ZIG ZAG EN ESTE VIDEO