Vergüenza: Sólo 3 aportes logró campaña de Bomberos por parte de los iquiqueños

Vergüenza: Sólo 3 aportes logró campaña de Bomberos por parte de los iquiqueños

21 Diciembre 2013

Sólo 25 mil pesos reunió la iniciativa que buscaba generar fondos para apoyar la gestión de Bomberos, ante el nulo apoyo se decidió dar término anticipado a la campaña

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de casi un mes de campaña, sólo 25 mil pesos hay reunidos hasta ahora en la cuenta del Banco de Chile perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique. Por esta razón, los caballeros del fuego junto al propulsor de la campaña decidieron poner término anticipado a la misma este lunes. ¿Le dio vergüenza? A nosotros también.

El 22 de Noviembre les contábamos como los iquiqueños se ponían la camiseta por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad que pasa por una profunda crisis económica, y comenzaban a organizar campañas para ir en ayuda de ello a través de aportes voluntarios.

El 25 de noviembre les anunciábamos que ya estaba habilitada la cuenta del Banco de Chile para reunir los fondos que todos a través de las redes sociales estaban dispuestos a colocar, y cómo Oscar Morano, locutor local, había comenzado una campaña junto a otros medios de comunicación para reunir dinero.  Se realizó un spot radial, un afiche, la viralizaron y entre “me gusta” y “compartir” en Facebook, al más puro estilo televisivo “todo hacía presagiar” que sería un éxito. Hasta que el 29 de noviembre  cayó el balde de agua fría, que nos devolvió a la realidad con sólo 5 mil pesos recaudados a una semana de campaña.

Ante el nulo apoyo a la campaña que según Oscar Morano sólo logró que tres personas realizaran efectivamente sus depósitos, él es uno de ellos, “se decidió dar término a la campaña, la gente no cooperó, es una vergüenza” dijo agregando que “simplemente la gente no está ni ahí”

Milagro de Navidad

La campaña cierra este lunes, pero aún hay tiempo, y si usted como nosotros, se sintió avergonzado y quiere aportar, aquí le dejamos los datos de la cuenta. En una de esas y ocurre el milagro de navidad.

Cuenta corriente del Banco de Chile N°107-04528-01, a nombre del  Cuerpo de Bomberos de Iquique. En caso de que prefiera realizar una transferencia electrónica deberá complementar los datos de la cuenta con el Rut 81.816.400-9, y enviar la notificación de depósito al correo electrónico [email protected]

Galería Imágenes

  • Vergüenza: Sólo 3 aportes logró campaña de Bomberos por parte de los iquiqueños
  • Vergüenza: Sólo 3 aportes logró campaña de Bomberos por parte de los iquiqueños