Venezolanos en Iquique organizan campaña de acción humanitaria por su país

23 Junio 2016

"Acción humanitaria por Venezuela" ofrecerá amplia variedad en gastronomía del país caribeño a un costo de $2.500 este sábado en el centro de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de reunir medicamentos básicos para enviar a Venezuela, la comunidad de extranjeros provenientes de ese país Iquique prepara una campaña solidaria.

“En Venezuela llamamos sancocho a la cazuela. Nosotros le añadiremos productos típicos de nuestro país y el plato tendrá un costo colaborativo de 2 mil 500 pesos. Todo el dinero que se reúna será para comprar medicinas que en este momento, muchos venezolanos necesitan con urgencia ya que no hay en el país”, relató Ritza Ortiz, venezolana residente en Tierra de Campeones.

Precisamente la actividad estará centrada en un "Mega Sancocho solidario", buscando recibir aportes de los asistentes en en el marco de una campaña a nivel mundial para enviar ayuda a Venezuela, país donde las farmacias enfrentan una grave crisis en suministros médicos de primera necesidad.

"Acción humanitaria por Venezuela" se realizará este sábado en el local Desayuno's de la calle Zegers, a partir de las 13 horas. Quienes estén interesados en conocer más al respecto pueden revisar la página en Facebook Venezolanos en Iquique.