Vecinos y autoridades inauguran "Museo Barrial" en plaza de Iquique

Vecinos y autoridades inauguran "Museo Barrial" en plaza de Iquique

26 Abril 2017

Espacio público recopila historias y fotos de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este miércoles se inauguró ofiicalmente el "Musel Barrial" en la Plaza Arica de Iquique, con la presencia de autoridades y vecinos del sector.

La innovadora iniciativa plasma la historia del barrio a través de fotografías y relatos plasmados en los juegos y módulos dispuestos en el parque.

"La principal característica de este Museo Barrial es que está orientado a juegos y nuevas generaciones que serán los nuevos portadores del patrimonio cultural. Los temas del Museo son religiosidad, deporte, vida cotidiana, familias emblemáticas, juegos, y hemos dedicado una investigación de ocho meses", explicó Constanza Cáceres, historiadora e impulsora del proyecto.

El Museo Barrial obtuvo fondos por 8 millones de pesos para concretarse, y fue estrenada en una ceremonia en la que participaron Mauricio Soria, alcalde de Iquique; Francisco Pinto, gobernador provincial de Iquique; Luis Carvajal, presidente del Consejo Regional; Bernardo Guerrero, director del instituto de Estudios Andinos Isluga; y Víctor Ramos, presidente de la junta vecinal N°27 de la Plaza Arica.