Vecinos felices con primera piedra de Plaza Mirador de Alto Hospicio

Vecinos felices con primera piedra de Plaza Mirador de Alto Hospicio

23 Septiembre 2012

Más de 240 millones de pesos serán invertidos en construcción de proyecto. De ellos, 7 millones 400 mil pesos fueron aportados por el Municipio de Alto Hospicio y la diferencia por el Minvu.

Comunicado >
authenticated user

Con mucha emoción se desarrollo este viernes la colocación de la Primera Piedra de la Plaza Mirador de Alto Hospicio; una iniciativa que forma parte de la línea de mejoramiento barrial  del programa de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los 245 millones de pesos financiados por el Minvu y aportes del Municipio de Alto Hospicio.

El encuentro se vivió en el mismo terreno  donde se desarrollará el proyecto y reunió a autoridades regionales, municipales y vecinos, quienes pudieron dar inicio conjunto a una obra que considera zonas de juegos para niños, bancas y sombreaderos, luminarias, escaleras y rampas de acceso, el cual se unirá al equipamiento existente en el lugar, como multicancha, centro deportivo y locales comerciales, integrando transversalmente las calles Av. La Pampa con Cerro Santa Rosa.

En la oportunidad la máxima autoridad regional, Intendenta Luz Ebensperger, expresó que “Estamos muy contentos porque hoy estamos recuperando los  sitios eriazos, convirtiéndolos en espacios públicos para el esparcimiento, recreación y en especial para quitarles esos espacios a la delincuencia. Yo no tengo duda que esa es la política correcta y en ella va a seguir trabajando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para entregarle a la comunidad cada día un mejor entorno”, manifestó.

En esta línea, Ramón Galleguillos, alcalde la comuna de Alto Hospicio, destacó “que el objetivo de este tipo de iniciativas es mejorar el entorno inmediato de las familias, reforzando su identidad local y logrando la entrega de espacios públicos de calidad con sentido de pertenencia y mayor seguridad para los vecinos”, puntualizó.

Asimismo, el seremi de Vivienda y Urbanismo manifestó que “las ciudades son motores  de crecimiento económico y el espacio donde se desarrolla y manifiesta la cultura, por lo cual contar con áreas verdes y de calidad es un derecho de toda sociedad que aspira a niveles de desarrollo óptimo; una ciudad que vive su barrio y se empodera de sus espacios públicos, es sin duda , una comunidad más plena y feliz”, señaló Alarcón.

 

PROYECTO

El Director de Serviu, Edgardo Álvarez, explicó que el proyecto abraca una superficie de 900 metros cuadrados, con una inversión superior a los 240 millones de pesos, de cuales 7 millones cuatrocientos mil fueron aportados por la Municipalidad de Alto Hospicio.

Esta iniciativa, contempla la construcción de una plaza mirador en el área de equipamiento del conjunto habitacional “El Mirador”, entre las calles Av. La Pampa, Cerro Santa Rosa y Tiliviche, de la comuna de Alto Hospicio y la constructora a cargo es Esteban Román Gálvez, quien cuenta con un plazo de inicial de 150 días para la entrega de la obra.