Vecinos del sector norte de Iquique recibieron nueva sede social

Vecinos del sector norte de Iquique recibieron nueva sede social

21 Agosto 2016

Autoridades participaron del corte de cinta del inmueble, que benficiará a cerca de 2 mil habitantes del barrio San Carlos-Ferronor-Santa María.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Amarillo y rojo son los colores que tradicionalmente representan a San Lorenzo de Tarapacá y los devotos que lo siguen. Justamente estos fueron los colores elegidos para pintar la nueva sede vecinal en el barrio San Carlos-Ferronor-Santa María, sector donde se celebra la Octava de San Lorenzo.

La reposición de la sede vecinal significó una inversión de $110 millones y representa el término del programa Quiero Mi Barrio en el sector, donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de 480 millones en mejorar los espacios públicos.

El inmueble fue inaugurado en una ceremonia donde participaron la intendenta Claudia Rojas, el diputado Renzo Trisotti, el consejero regional Luis Carvajal y el concejal Mauricio Soria. 

“Creo que lo valioso de este programa es justamente la participación ciudadana, que la inversión no se decida entre cuatro paredes, sino que los mismos vecinos indiquen qué es lo que necesitan y el Estado destine los recursos. Como parte del gobierno nos sentimos muy orgullosos de este programa”, declaró la intendenta Rojas en la ceremonia.