Vecinos del Barrio de Emergencia protestan con barricadas por falta de seguridad

Vecinos del Barrio de Emergencia protestan con barricadas por falta de seguridad

17 Diciembre 2014

Acusan que están sufriendo robos a sus viviendas, situación por la cual pidieron la presencia del Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Vecinos del Barrio de Emergencia de la población Las Dunas protestaron esta madrugada por falta de seguridad en el sector, para lo cual realizaron una barricada en la intersección de las calles La Tirana con Progreso.

Junto con la quema de neumáticos, iniciada alrededor de las tres de la madrugada, el grupo de molestos vecinos lanzaron cánticos donde señalaban que "¡Queremos protección!".

Los vecinos del Barrio de Emergencia acusan que están sufriendo robos a sus viviendas, situación por la cual han pedido comunicarse con el Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, y con el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes.

En la oportunidad, los habitantes del Barrio de Emergencia también pidieron la construcción de muros de contención para evitar que las dunas -y los delincuentes- accedan a sus casas por la parte posterior.

La protesta fue reprimida por las fuerzas especiales de Carabineros, entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana, quedando al menos seis personas detenidas.

El Barrio de Emergencia de Iquique comenzó su construcción el 28 de abril de este año, a casi un mes de los terremotos que afectaron a la ciudad a comienzos del mismo mes.

Imagen: Cristián Núñez

Galería Imágenes

  • Vecinos del Barrio de Emergencia protestan con barricadas por falta de seguridad