Vecina con hijo de 2 años en brazos permite captura de ladrón en sector sur de Iquique

22 Julio 2014

La delincuencia parece estar dándose un festín en Iquique. Nuevamente el actuar de los vecinos permite atrapar a un delincuente. ¡Hasta cuándo!

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una vecina con nervios de acero y cargando a su bebé de dos años permitió que Carabineros pudiera atrapar a un ladrón que se encontraba realizando su jornada laboral esta tarde, en el sector sur de Iquique.

De acuerdo al relato de testigos, el ladronzuelo de 18 años estaba "trabajando" en una casa del pasaje Traiguén, donde ingresó "sigilosamente" luego de quebrar el amplio ventanal principal de la vivienda. Al escuchar estos ruidos, los vecinos alertaron a Carabineros, quienes prontamente llegaron hasta el sector.

Al verse acorralado, el chorizo inició su fuga "a lo vío", saltando por los patios traseros hasta dos casas más hacia el norte, mientras empuñaba un destornillador en su manita de delincuente de poca monta.

En ese lugar, el flachuchento ladrón intentó ingresar a la casa por una ventana de la cocina, donde la jefa de hogar se encontraba dando comida al bebé de dos años.

Y esa fue una mala decisión del pato malo, porque una madre que siente amenazado a un hijo puede ser una verdadera fiera.

Y también fue una pésima decisión porque al tratar de ingresar por la ventana quedó atrapado, momento en que la heroína de esta historia comenzó a forcejear con el torpe asaltante

Luego de respirar, masticar la situación, escuchar a su hijo llorando y de darle una mirada psicológica al asunto, la mujer le pidió al chorizo que se calmara y le dijo que le abriría la puerta para escapar a la calle. El joven trabajador de lo ajeno, en tanto, lloriqueaba que lo estaban persiguiendo (claro que no decía que eran los Carabineros).

De esa forma es que la mujer lo llevó hasta la salida principal de su casa, siempre con su hijo en brazos. Debe haber sido tal el susto del ladrón, que a estas alturas había olvidado que los polis verdes estaban frotándose las manos afuera.

Así fue como, hipnotizado por el poder mental de la madre y preocupado de salir raudamente de la vivienda, el chorizo puso una pata afuera de la casa donde fue atrapado ipso facto por los cabos motorizados Aravena y Mardones.

El individuo fue identificado como Cristián Bastías Araya, de 18 años, y señaló tener domicilio en Santiago. Quedó a disposición de la puerta giratoria... de la justicia.

Galería Imágenes

  • Vecina con hijo de 2 años en brazos permite captura de ladrón en sector sur de Iquique