¿Vas a la Fiesta de La Tirana?: Recomiendan que te pongas esta vacuna

¿Vas a la Fiesta de La Tirana?: Recomiendan que te pongas esta vacuna

14 Junio 2017

Prevenir es mejor que curar.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A menos de 30 días de la tradicional fiesta de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, un urgente llamado a la comunidad a vacunarse con anticipación contra la influenza realizó el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique. Esto, teniendo en cuenta que la alta cantidad de personas que se congregan año tras año en ese poblado, con motivo de las celebraciones, y las bajas temperaturas que los feligreses deben soportar durante las noches, son factores que aumentan las probabilidades de contagio.

En el caso de Iquique en cuanto a los adultos mayores de 65 años, uno de los públicos objetivos de esta campaña de vacunación, todavía falta mucho por avanzar. “Hemos llegado sólo al 57% del total, una cifra preocupante si pensamos que tenemos 19 mil adultos mayores inscritos y validados por FONASA en nuestra comuna”, manifestó Pamela Fernández, asesora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

“Respecto de los niños todavía no alcanzamos el 100% que debiéramos tener, por lo que llamamos a los padres de niños de entre 6 meses y 5 años, 11 meses y 29 días y a los adultos mayores de sobre 65 años a que se acerquen a nuestros Centros de Salud Familiar para vacunarse contra la influenza y así puedan pasar una mejor Fiesta de La Tirana”, agregó.

CAMPAÑA

Debido a esta cifra, y a que la campaña de vacunación culmina el próximo viernes 16 de junio, es que la Asesora del Departamento de Salud de CORMUDESI, hizo hincapié en la importancia de esta vacunación. “Debemos recordar que, para que el organismo esté completamente inmunizado contra la influenza tras la inoculación deben pasar, al menos, dos semanas”, enfatizó Fernández.

La vacunación contra la influenza es totalmente gratuita y los profesionales de los centros de salud familiar de CORMUDESI se encuentran realizándola, de Lunes a Viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas y los sábados de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.