Universidades acreditadas: ¿Cómo estamos en Tarapacá?

Universidades acreditadas: ¿Cómo estamos en Tarapacá?

29 Noviembre 2013

Cuando a la Universidad de las Américas se le quitó la acreditación, es bueno mirar cómo estamos en nuestra región con este proceso.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El golpe que dió el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, a la Universidad de Las Américas, al quitarle la acreditación, volvió a poner sobre la mesa la calidad de la educación y la fiscalización a las casa de estudios superiores.

En total en el país existen 12 universidades que no cuentan con acreditación, el cien por ciento de ellas son privadas. Dentro ese número, se encuentra la Universidad del Mar que además está en proceso de cierre y que fue por varios años la universidad privada más grande de nuestra región.

Las universidades no acreditadas además de las Américas y del Mar son la UNIACC, de la República, Bolivariana, de Los Leones, Miguel de Cervantes, La Araucana, Ucinf, Aconcagua, Chileno Británico de Cultura y Pedro de Valdivia.

Recordemos que los alumnos de una universidad no acreditada por el CNA, no pueden acceder al crédito, ni becas otorgadas por el estado.

Acreditadas

En el caso de las acreditadas, en nuestra región la Universidad Arturo Prat, cuenta con acreditación por dos años, que fue entregada en el año 2012 y está vigente hasta el año 2014. La institución está acreditada en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Las otras uniersidades que cuentan con sedes en la región y que cuentan con acreditación con la Santo Tomás y la Universidad de Tarapacá.