Unión de Empresarios depone paro en Zofri

Unión de Empresarios depone paro en Zofri

05 Octubre 2011

Después de una reunión entre la intendenta, los gremios y la administración de Zofri, la Unión de Empresarios decidió no seguir adelante con la segunda jornada del paro de 48 horas que iniciaron ayer. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una extensa reunión se llevó a cabo ayer en el salón Core de la Intendencia Regional de Tarapacá, donde la intendenta Luz Ebensperger recibió a representantes de la administración de Zofri S.A., la Asociación de Usuarios, la Asociación de Empresarios y la Unión de Empresarios. Esta última había sido la que convocó a un paro de 48 horas la semana pasada, denunciando mala gestión en el sistema franco y poca estabilidad para realizar inversiones.

Sin embargo, en la reunión se llegó a acuerdo para no continuar con el paro, siendo el principal argumento que expusieron tanto la intendente Luz Ebensperger como los empresarios que no estaban de acuerdo con el paro, que ya se había entablado una mesa de trabajo entre todas las partes involucradas, por lo que no encontraban razón para organizar una movilización de este tipo.

En definitiva, los usuarios de Zona Franca acordaron continuar con esta mesa de trabajo, quedando el paro sin efecto para el día de hoy.

Cabe precisar que ayer la paralización de Zofri bordeó el 85% según informó la Unión de Empresarios, a pesar de que el recinto comercial estuvo abierto en sus horarios habituales y sí hubo módulos que atendieron al público.