Un Techo para Chile firmó promesa de compra y venta de terreno en Alto Hospicio

Con la firma de compra y venta de un terreno de 15 mil metros cuadrados en Alto Hospicio, Un Techo Para Chile busca darle viviendas a más de 120 familias del Comité Naciones Unidas, del campamento Ex Vertedero.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
1,507 Lecturas
03 de Mayo, 2011 09:05
Un importante día tuvieron ayer las cerca de 130 familias que integran el Comité Naciones Unidas, del campamento Ex Vertedero en la comuna de Alto Hospicio, ya que Un Techo Para Chile, a través del programa Un Techo Para Tarapacá, firmó la promesa de compra y venta de un terreno que será ocupado para darles una solución habitacional.
Son 15 mil metros cuadrados en la avenida Las Parcelas y en el documento firmado ayer entre la directora regional de Un Techo Para Chile, Loreto Eyzaguirre y la dueña del terreno, Patricia Cruzatt, fija como precio 2,2 UF por metro cuadrado.
Eyzaguirre valoró el paso dado con la firma de promesa de compra y venta, ya que en Iquique y Alto Hospicio los terrenos son sumamente caros, así que conseguir éste y poder brindar viviendas al comité Naciones Unidas es un logro.
Sin embargo, aún queda mucho por hacer antes que las familias del comité tengan sus nuevos hogares. Como explicó la directora regional de Un Techo Para Chile, los próximos pasos son desarrollar los estudios del proyecto, hacer el loteo del terreno y finalmente estudiar la tipología de las casas, porque se deben adecuar a las necesidades de cada grupo familiar. Después de eso recién se iniciarán las construcciones.
Presente en la firma del contrato estuvo la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, representada por el analista de gestión de relaciones con la comunidad, Mauricio Acuña.
La minera está apoyando a Un Techo Para Chile en Tarapacá desde el año 2009 y en esta ocasión el respaldo consiste en recursos extras que irán a complementar la inversión de Un Techo Para Chile, que está gestionando fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
El aporte de Collahuasi será destinado a mejorar la calidad de las viviendas de acuerdo a las necesidades de cada familia, revisando cada proyecto habitacional para, por ejemplo, solventar costos en caso de que una vivienda necesita más habitaciones o bien simplemente hacer mejores terminaciones en la casa.
Soledad Tapia, presidenta del comité Naciones Unidas, expresó su alegría por ya saber que tienen un terreno para sus futuros hogares y agradeció la oportunidad de ser parte de la decisión sobre la compra, ya que Un Techo Para Chile los invitó a ver la propiedad y ellos estuvieron de acuerdo.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.