Twitter lanza una herramienta para combatir el acoso a las mujeres

Twitter lanza una herramienta para combatir el acoso a las mujeres

10 Noviembre 2014

La organización Wam implementa con Twitter una herramienta que combate el acoso a mujeres y otras formas de discriminación en la red social.

FayerWayer >
authenticated user

El agosto pasado conocimos la nueva política de moderación de Fark.com, un intento por frenar la misoginia y el sexismo en este sitio. Twitter también ha estado tomandomedidas contra el acoso y los contenidos inapropiados. La red social ahora está usando otra arma en su lucha contra eltrolleo y el bullying hacia mujeres, y contra la discriminación en general.

La compañía se asoció con una organización llamadaWomen, Action & Media (WAM) para implementar una función que permite a la gente reportar abuso y acoso en Twitter, y obtener una solución en 24 horas. WAM da seguimiento a estas denuncias y monitorea las respuestas para que la compañía efectivamente ponga en práctica sus políticas con respecto al acoso.

Esta iniciativa llega meses después de que Dick Costolo, CEO de Twitter, fuera bombardeado con preguntas sobre la discriminación y la violencia en la plataforma. Desde entonces, la compañía ha tomado medidas para perseguir a algunos agresores, incluso fuera del sitio.

SIGA LEYENDO ESTA NOTA EN FAYERWAYER