Trisotti pide reforzar vías de evacuación en población Jorge Inostroza

08 Enero 2015

El diputado gestionó, a través de la ONEMI, que se entregue celeridad a la implementación de señaléticas indicando las rutas de evacuación a los vecinos. El organismo estatal comprometió la instalación para la primera quincena de febrero.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ante la inquietud de las tres Juntas de Vecinos de la población Jorge Inostroza, el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti, solicitó mediante un oficio a la ONEMI, que se informara el estado las rutas de evacuación del sector, y sus respectivas señaléticas. Además, el parlamentario pidió que se reforzara la información, ya que “muchos vecinos de las juntas Cárol Urzúa, Villa Navidad y Por Una Nueva Esperanza se sienten inseguros ante la ocurrencia de una nueva catástrofe natural” apuntó.

El parlamentario señaló que “lo que pudimos observar en terreno, fue reforzado por la información que nos entregó la ONEMI, evidenciando claras deficiencias en la demarcación y en las señaléticas de las rutas de evacuación de todo el sector. Son muchas personas las que se verían en riesgo si algo volviera a ocurrir en la región, por esto pedimos que se solucionara prontamente este problema y así entregar más seguridad a las miles de familias de la población Jorge Inostroza”.

La ONEMI regional, a través de la respuesta entregada al oficio del diputado Trisotti, informa que “en inspección realizada con el Director Comunal de Protección Civil de la Ciudad de Iquique, se verificó que efectivamente existe una falencia en señalización en la población Jorge Inostroza, en las vías de evacuación directa hacia las zonas de seguridad estipuladas en el Plan Comunal de la Municipalidad de Iquique”.

Ante la solicitud de Trisotti, el organismo comprometió una serie de acciones dirigidas a solucionar el problema que afecta a los vecinos de dicho sector. De esta forma, y según el cronograma informado por la ONEMI, el municipio debe instalar las nuevas señaléticas antes del 13 de febrero, las que reforzarán las vías de evacuación existentes hacia calle Circunvalación y en dirección a Sotomayor.

Lina flores, presidenta de la Junta de Vecinos Cárol Urzúa, agradeció las gestiones, valorando la implicancia de estas medidas para las familias que viven en la población. “Por fin la gente va a saber por dónde evacuar. Antes era caótico, acá hay muchos adultos mayores y muchos niños que no sabían hacia donde ir durante la emergencia del año pasado. Espero que esto ayude a mejorar la situación, porque harta falta que hacía para las tres juntas de vecinos que aquí convivimos” puntualizó.

Galería Imágenes

  • Trisotti pide reforzar vías de evacuación en población Jorge Inostroza